Главная / Inicio >> Montserrat Muniente. 2014

Montserrat Muniente. 2014

Испанский певец Рафаэль Мартос Санчес биография

Hoy es el cumpleaños de Montserrat Muniente, una raphaelista de pro, nacida en Barcelona y residente en Sabadell. No sé cuántos cumple. ¡Qué más da! Nunca pregunto a las mujeres ni por su edad ni por su perfume. Me gust…a sumar cortesía y prudencia a sus misterios, ya de por sí muchos desde que nacen, propios de ser mujeres.

Фотография: MONTSERRAT MUNIENTEHoy es el cumpleaños de Montserrat Muniente, una raphaelista de pro, nacida en Barcelona y residente en Sabadell. No sé cuántos cumple. ¡Qué más da! Nunca pregunto a las mujeres ni por su edad ni por su perfume. Me gusta sumar cortesía y prudencia a sus misterios, ya de por sí muchos desde que nacen, propios de ser mujeres. Felicidades, Montserrat. Y a Raphael por tenerte. Porque ya he llegado a decir que en  lo que más me gustaría parecerme a Raphael siendo cantante no es en su voz, de por sí prodigiosa; no es en tener su repertorio, ilimitado en el éxito y en superventas; no es por poseer su estilo propio, tanto que es único e irrepetible en el mundo. Lo que como cantante yo querría tener como Raphael es su público.Gracias a ese público, Raphael empieza su carrera todos los días con la misma ilusión, ganas y energías del principiante. Todos los días Raphael vuelve a la academia del maestro Gordillo. Todos los días hace planes con su hijo Paco. Todos los días intenta grabar con Philips. Y todos los días sueña con el Olympia de París. Raphael y su público son un milagro de la fidelidad mutua, en un camino juntos de más de cincuenta años en el que ninguno se ha cansado de nada, ni en los peores y más difíciles momentos.Le debo a Montserrat mi gratitud como parte de ese público de Raphael. Le debo cosas maravillosas que ha escrito de mí, rápidamente expresivas, rotundas y fulminantes, para definir con muchas menos palabras que yo lo que significaban mis artículos sobre el artista:-Cuando se escribe como tú, con el corazón, se lee, como yo, con lágrimas en los ojos.-Este hombre enamora cuando escribe sobre Raphael.Y le agradezco hoy, día de su cumpleaños, que escribiera allá por finales de los 70 una biografía del cantante para un coleccionable de la revista musical TOP, que me serviría como un paso más para fascinarme con la vida, los discos y las canciones de un artista cuya dimensión se iba escapando de las manos. Llevaba razón Montserrat cuando ya entonces dijo:-La carrera de Raphael ya no da tiempo para explicaciones.Y es cierto, con lo que ese criterio han reafirmado los tiempos que después vinieron. Pero un esfuerzo de síntesis sobre un fenómeno artístico sin precedentes me llevaría a descifrarlo en su público, tan inigualable como Raphael.José María Fuertes
 

Felicidades, Montserrat. Y a Raphael por tenerte. Porque ya he llegado a decir que en lo que más me gustaría parecerme a Raphael siendo cantante no es en su voz, de por sí prodigiosa; no es en tener su repertorio, ilimitado en el éxito y en superventas; no es por poseer su estilo propio, tanto que es único e irrepetible en el mundo. Lo que como cantante yo querría tener como Raphael es su público.

Gracias a ese público, Raphael empieza su carrera todos los días con la misma ilusión, ganas y energías del principiante. Todos los días Raphael vuelve a la academia del maestro Gordillo. Todos los días hace planes con su hijo Paco. Todos los días intenta grabar con Philips. Y todos los días sueña con el Olympia de París. Raphael y su público son un milagro de la fidelidad mutua, en un camino juntos de más de cincuenta años en el que ninguno se ha cansado de nada, ni en los peores y más difíciles momentos.

Le debo a Montserrat mi gratitud como parte de ese público de Raphael. Le debo cosas maravillosas que ha escrito de mí, rápidamente expresivas, rotundas y fulminantes, para definir con muchas menos palabras que yo lo que significaban mis artículos sobre el artista:

- Cuando se escribe como tú, con el corazón, se lee, como yo, con lágrimas en los ojos.

- Este hombre enamora cuando escribe sobre Raphael.

Y le agradezco hoy, día de su cumpleaños, que escribiera allá por finales de los 70 una biografía del cantante para un coleccionable de la revista musical TOP, que me serviría como un paso más para fascinarme con la vida, los discos y las canciones de un artista cuya dimensión se iba escapando de las manos. Llevaba razón Montserrat cuando ya entonces dijo:

- La carrera de Raphael ya no da tiempo para explicaciones.

Y es cierto, con lo que ese criterio han reafirmado los tiempos que después vinieron. Pero un esfuerzo de síntesis sobre un fenómeno artístico sin precedentes me llevaría a descifrarlo en su público, tan inigualable como Raphael.

José María Fuertes
27.04.2014
www.facebook.com

Опубликовано 27.04.2014

 



Комментарии


 Оставить комментарий 
Заголовок:
Ваше имя:
E-Mail (не публикуется):
Уведомлять меня о новых комментариях на этой странице
Ваша оценка этой статьи:
Ваш комментарий: *Максимально 600 символов.