Главная / Inicio >> El concierto de Raphael, el mejor concierto de rock. 2018

El concierto de Raphael, el mejor concierto de rock. 2018

Испанский певец Рафаэль Мартос Санчес личная жизнь

COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL DE LA GIRA DEL ARTISTA EN RUSIA

Raphael, el fenómeno excepcional artístico en el mundo de la música moderna, que una soleada Andalucía regaló al mundo, ofrecerá dos conciertos en Rusia en el marco de su gira mundial: el 21 de marzo en San Petersburgo, en el Palacio de la cultura de Lensovet, y el 23 de marzo en Moscú, en la Casa Internacional de la Música.

рафаэль певец

La parte europea de la gira artística de Raphael, que comenzará tras los numerosos y triunfales conciertos en distintas capitales de America, pasará por los mejores escenarios del continente, en particular, cantará en Londres en Royal Albert Hall, y en París en el legendario teatro Olympia. Y las entradas para el primer concierto de esta serie que tendrá lugar en diciembre de 2018 en el Teatro Real en Madrid ya están agotadas, lo hicieron en menos que en 24 horas.

En la actualidad, Raphael es el clásico y la leyenda del arte musical e indudable autoridad y Nº1 en países hispanohablantes, que ha abierto para otros países (desde Canadá y los EEUU hasta Japón) la música de su patria, y desde hace mucho está muy por encima de todas los calificaciones y las listas de éxitos.

El periódico inglés "The Gardian" afirma que todos los que le siguieron, resultaron ser sólo copias pálidas y bastante aburridas, aunque en esa lista hay intérpretes muy conocidos. El genio de la literatura Gabriel García Márquez, el autor de la novela famosa «Cien años de soledad», dijo que, sea quien sea el autor de una canción cantada por Raphael (y entre sus compositores se encuentran grandes nombres) siempre será «una canción de Raphael».

El artista ha integrado las mejores tradiciones del arte mundial musical del siglo XX. Muchas estrellas de la canción (desde Tom Jones hasta Salvatore Adamo, - del que interpreta su gran éxito “Mi gran noche” -, desde Montserrat Caballé hasta Charles Aznavour, que grabó con Raphael su popular La Boheme) varias veces compartieron con él escenario, interpretando duetos con el genio español.

Gracias a la manera vocal única y la individualidad artística más brillante, hoy este artista es uno de los intérpretes más solicitados a nivel mundial. Él llena completamente los aforos de las salas diseñadas para varios miles de espectadores en las diferentes partes del planeta en cualquier de sus, alrededor de 100 conciertos, cada temporada, y al final de sus espectáculos el público admirado se levanta de las butacas e inevitablemente le dedica grandes ovaciones.

Raphael ganó su fama ensordecedora internacional, y lo hizo también en nuestro país, cuando era muy joven, debutando en la pantalla grande con sus películas musicales «Digan lo que digan» y «Cuando tú no estás» y convirtiéndose en el verdadero ídolo de varias generaciones.

Las giras artísticas que siguieron después, le llevaron al éxito y a una gloria sin precedentes. Prueba de ello es el diploma de honor entregado al artista por la Universidad de Moscú, donde se le reconoce como "El embajador de la cultura española", y un gran número de amantes de la música de Rusia, que son admiradores del arte del artista español.

Raphael posee centenares de discos de Oro, decenas de Platino y el único disco de Uranio entregado por 50 millones de copias vendidas (junto a Raphael, solamente Michael Jackson y el grupo Queen han estado galardonados con este prestigioso premio).

Su disco de Uranio se encuentra en el Museo de Raphael en su ciudad natal, Linares, que ha dedicado a su paisano la exposición más interesante, dedicada y creada con los últimos estándares de la más moderna tecnología 2.0. La exposición fue el primer museo de tal clase en España, habiendo hecho a Raphael el único de los artistas vivos y vigentes del mundo el poseedor del museo personal. La importancia de su nombre en el mundo de la música, el diseño magnífico y los logros técnicos de altísimo nivel han convertido esta «Casa de Raphael» en un potente centro de la atracción para los turistas de todas partes del mundo. También cabe mencionar, que las calles de dos ciudades de España llevan su nombre, y en el centro de una de las rotondas de la ciudad de Benidorm - el balneario muy prestigioso- se instaló una “R” en su honor.

La voz del ídolo español es inconfundible por su belleza. Multitud de periodistas han competido durante mucho tiempo en darle una definición, siendo las tentativas fracasadas, así que hace unos años a Raphael le entregaron el premio que lleva el título "400 nombres".

Enumerar los premios de Raphael es un arduo trabajo, ya que, a lo largo de su carrera los ha recibido cientos y cientos; desde una serie de Grammy, hasta la estrella personal en el Paseo de Fama en Miami (EEUU). Solo este año (junto con el director de cine Pedro Almodóvar) le nombraron con el título muy honorable del “Hijo adoptivo de Madrid”, y en los EEUU, con el título «La leyenda Viva».

Una figura destacada en el cine de la Europa moderna, el director de cine Álex de lа Iglesia, hace unos años rodó la película, que, según el autor, estuvo inspirada por una de las canciones más significativas de Raphael "Balada de trompeta". De la Iglesia utilizó los fotogramas de la secuencia de Raphael, y el artista de nuevo grabó un fragmento de la canción especialmente para la película. La película "Balada triste de trompeta" ganó el León de plata en el Festival de cine en Venecia, y Quentin Tarantino, que encabezaba el jurado del festival, le aplaudió puesto en pie. La película ha pasado también con gran éxito por las pantallas rusas.

Hace unos años, De la Iglesia dirigió una nueva película dándole el título del éxito famosísimo de Raphael “Mi gran noche” (en Rusia la película se emitió en unos canales de la televisión bajo el título “Noche de asesinatos” e incluso resultó ser “la atracción principal de la Nochevieja”). Esta disparatada comedia - en la que Raphael protagonizó uno de los papeles principales, sorprendiendo con el brillante nivel de su actuación como actor - según afirmaciones de los críticos de cine rusos más influyentes, fue el acontecimiento principal en el Festival cinematográfico internacional en San Sebastián. Tras la presentación de la película, la sala de festival homenajeaba a Raphael dedicándole una de las más grandes ovaciones como al héroe incondicional del acontecimiento. Y el tema “Mi gran noche” en nuestros días, suena constantemente en todas las discotecas para los jóvenes en diferentes países del mundo.

El concierto de Raphael es, ante todo, un espectáculo extraordinario y cautivador que incluye 35 composiciones. La polifonía de las diferentes historias de los innumerables personajes que pasan por sus brillantes obras vocales y son distintos por sus estados de ánimo y por el nivel de tensión de las emociones – de la impetuosa y a veces desbordada alegría hasta el dramatismo declarado o una alta tragedia, verdaderamente digna de Shakespeare - se convierte en una fina tela narrativa gracias a la voz lírica del intérprete principal y único, que suena claramente a fondo. De primero y hasta el último momento él atrae la atención de espectadores. Casi tres horas de acción escénica fugaz, subrayada por los movimientos fantásticos y por la plasticidad y los elementos de la coreografía y la pantomima del artista, que llena con su personalidad el espacio escénico, no importa cuán grande sea el tamaño, pasan para los asistentes en un instante.

Raphael, sin olvidar sus bases artísticas y su estilo creativo, evoluciona constantemente, y sigue estando al día. Así, hace unos años, participó en el festival rock de jóvenes más popular, en el que consiguió el récord de auditorio de aquel acontecimiento en plan del número de espectadores que eran muchas decenas de miles de personas. Después de esto los músicos más avanzados de España han proclamado a Raphael por el jefe «indie».

Esta vez ha creado el extraordinario espectáculo “Loco por cantar” (Su pasión es la canción), con los temas que para él escribieron especialmente autores jóvenes, pero muy populares, y el espectáculo actual está empapado por el sonido de las melodías con la estilística más moderna, y los teatros, donde hoy actúa el artista, se llenan de admiradores de las nuevas generaciones. La prensa, calificando sus actuaciones, los llama «los mejores conciertos de rock».

Por otra parte, el artista ofrecerá los temas, que le convirtieron en la leyenda del arte mundial de la canción para todos aquellos que quieren a Raphael desde hace mucho tiempo. Así que sea cual sea la edad, este encuentro con Raphael, sin duda, será el regalo magnífico para todos los amantes de la buena música y quedará grabado en la memoria como un momento inolvidable.

Natalia A.
(Наталья Арутюнова)

www.viva-raphael.com
para S.P. Concert (San Petersburgo)

 Las redactoras españolas
Montserrat Muniente

y Estrella Fernández Jiménez
Опубликовано 27.11.2018