Главная / Inicio >> Tributo a Raphael. 2016

Tributo a Raphael. 2016

Este concierto que hice en Almuñécar (Granada), estaba organizado por la asociación de vecinos del barrio de San Miguel, que celebra sus fiestas el día de San Miguel, 29 de septiembre y que dura hasta el Domingo.

Conmigo se puso en contacto los miembros de la asociación ya que uno de ellos me había escuchado en una colaboración que hice a principios de año en la misma localidad por una causa benéfica y el año anterior también colaborando en el décimo aniversario de un periódico digital que allí se redacta, infocostatropical.

Me llamó y me dijo si estaba interesado en abrir el cartel de actuaciones de esas fiestas. Yo dije que sí, pues, como digo, ya conocía el pueblo y había actuado en otras ocasiones, y conocía a varias familias con las que he trabajado durante años en el tema de mi trabajo que es la producción de audiovisuales, videos, música, etc...

El recinto estaba situado justo en el barrio de San Miguel, junto al Castillo de Almuñécar. Habían montado una carpa (adjunto foto) donde había un escenario y una barra para consumisión de las personas que allí estuvieran. También había montadas mesas para los que iban por si además de beber querían también comer. La entrada para ver el concierto era gratuita a quien quisiera. Había gente de todas las edades. Desde niños de 6 años hasta mayores de 70. Mujeres y hombres a partes iguales y de cualquier posición social. Yo calculo que en total pudo haber unas 300 personas allí.

Normalmente mi show lo hago con canciones grabadas en estudio pero reproducidas desde un ordenador. No lo considero karaoke porque todos los sonidos son reales, pero no voy con banda en vivo. Hasta ahora nadie se ha querido agregar al proyecto de crear una banda para hacer "solo" un tributo a Raphael. Me gustaría poder hacerlo algún día, porque una banda aún suena mucho mejor, y también se interactúa mejor con ella, pero bueno...poco a poco...como dice la canción.


Normalmente en mis conciertos suelo cantar unas dos horas (aún no llego a las 3 que hace nuestro Raphael, porque el público finalmente se cansa). En esta ocasión me dieron solo 1 hora, porque después de mi había otra actuación. Entonces en este caso incluí casi todas sus "joyas de la corona" como les dice Raphael. La noche, provocación, somos, mi gran noche, todas las chicas me gustan, a pesar de todo, no vuelvas, cierro mis ojos, tema de amor, digan lo que digan, ella, desde aquel dia, estuve enamorado, la canción del trabajo, estar enamorado, detenedla ya, amame, escándalo, qué sabe nadie, yo soy aquel y como bis, de nuevo mi gran noche. Estos son todos los temas que canté.

Siempre, antes de un concierto, tengo nervios, por cómo me va a salir la voz y, sobre todo, cómo va a sonar el equipo de sonido. No siempre hay buenos equipos o no siempre hay buenos técnicos que ecualicen bien la mezcla entre las secuencias y mi voz. En este caso todo fue genial. Un gran equipo de sonido y un gran profesional técnico que estaba siempre atento a cualquier cambio que hubiera en el volumen, reverberación de la voz, ecualización...Me dio mucha tranquilidad todo eso y a partir de ahí ya todos los nervios se pasaron.

Como he comentado antes, tengo varias familias de Almuñécar que conozco, he colaborado con ellos en muchos temas y me consta que me tienen aprecio. Por eso, todas ellas se hicieron una camiseta en la que ponía "Soy fan de Manhuel". Yo no las vi hasta minutos antes de empezar el concierto, y reconozco que me emocioné pues, tal y como les dije luego, esas cosas me vienen grandes...Yo no soy nadie en este mundo del cantante, ni pretendo serlo, pero ese gesto fue muy bonito y desde aquí también se lo quiero agradecer. Fue un detalle precioso y a mi me hizo disfrutar aún más de mi actuación...

Después del concierto los nervios se pasan, pero en este caso me llevo un recuerdo grandioso de lo que fue aquella noche, pues todo salió de maravilla, pasando cualquier espectativa que yo tuviera. Creo que es la primera ver que he tenido un "éxito" real en un concierto, por todo lo que nos rodeó. En otros que he hecho pues el éxito no es tal. La gente me escucha, se lo pasan bien porque los animo, pero poco más. Y tampoco lo pretendo. Raphael sólo hay uno. El éxito es suyo. Y eso la gente lo sabe. Yo lo único que hago es transmitir lo que sus canciones me hacen sentir. Igual que el que hace una ilustración sobre él, o escribe un artículo en un periódico. Yo le rindo homenaje de esta forma, cantando sus canciones, sin esperar nada más. 

Manhuel



Комментарии


 Оставить комментарий 
Заголовок:
Ваше имя:
E-Mail (не публикуется):
Уведомлять меня о новых комментариях на этой странице
Ваша оценка этой статьи:
Ваш комментарий: *Максимально 600 символов.
 
This is a captcha-picture. It is used to prevent mass-access by robots. (see: www.captcha.net)