Главная / Inicio >> "Suma y sigue". 2017

"Подвести итог - и дальше". 2017

"SUMA Y SIGUE". 2017

Supongo que Raphael, andaluz orgulloso de serlo, estará muy contento porque su Museo se encuentra muy bien arropado y se apoya –literalmente, puesto que se ubica en la planta superior– sobre la historia de Linares que en cierta medida es la historia de Andalucía: orígenes de la época romana, minería, tauromaquia y flamenco. El Pósito de Linares recoge lo fundamental de la historia del municipio y Raphael forma parte de ella.

De paseo por Linares no pudimos irnos sin pasar por “su calle”.

La visita al museo era algo que tenía pendiente desde que comencé a investigar sobre Raphael debido a mi artículo científico “La pragmática de la comunicación no verbal de Raphael” (que puede encontrarse en esta web traducido). Aprovechando que Cada septiembre bajan un poco las temperaturas en Andalucía, solo un poco, pasé un fin de semana en Linares con unos amigos para conocer por fin el museo y saciar mi curiosidad. Fue una bonita experiencia ya que se puede ver un poco de todo lo que rodea el trabajo del artista.

Tras un sonoro “¡Hola!” y bienvenida de Raphael, creo que el museo muestra muy bien la trayectoria y el trabajo que hay detrás de todos los premios, obsequios, condecoraciones y objetos que allí se exponen: desde el premio del Festival Internacional de la Canción de Benidorm, pasando por las múltiples antorchas y gaviotas de Viña del Mar, llaves de las más diversas ciudades del mundo, discos de todos los materiales posibles y únicos, obsequios de asociaciones, amigos, fans, etc. Y en la actualidad que casi todo es digital, todo está en la “nube”, en internet, observar todo esto de manera física considero que es lo más impactante del museo.

  

La visita acompañada en todo momento de la banda sonora del cantante reconforta a quien es fan de Raphael y a quien no lo es (de momento…) le muestra muchas curiosidades y datos de relevancia para conocer la carrera del artista. Considero que lo más peculiar y lo mejor de este museo es que su contenido no es estático o fijo, como casi todos, sino que es dinámico ya que gracias a la actividad de Raphael, que no para, se pueden seguir añadiendo nuevos elementos.

Estrella Fernández Jiménez
(para viva-raphael.com en exclusiva)
Fotos de la autora



Комментарии


 Оставить комментарий 
Заголовок:
Ваше имя:
E-Mail (не публикуется):
Уведомлять меня о новых комментариях на этой странице
Ваша оценка этой статьи:
Ваш комментарий: *Максимально 600 символов.